lunes, 15 de mayo de 2017

Traductor de inglés y francés

Hemos creado una aplicación en la que nos presentan una palabra en español y nosotros tenemos que escribir el inglés o francés (depende de la pantalla en la que nos encontremos). Si lo hemos escrito bien conseguimos un acierto y si nos hemos equivocado un fallo. Al conseguir 5 aciertos pasamos a otra pantalla con la misma función pero distinto idioma.

Para hacer esta aplicación he necesitado:

Una etiqueta1, una etiqueta2, un CampoDeTexto1, un botón (check), una etiqueta aciertos, una etiqueta fallos y un Notificador1. Para que estén organizados usamos una DisposiciónVertical1 (Etiqueta1, Etiqueta2, CampoDeTexto1), una DisposiciónHorizontal1 (Check), y otra DisposiciónHorizontal2 (aciertos, fallos).

Los bloques, para que la aplicación funcione correctamente, deben estar colocados de la siguiente manera:

Con este sistema de bloques lo que hacemos es comparar dos listas (una de español y la otra el idioma de la pantalla) y comprobar si coinciden para dar un acierto o un fallo.

Necesitaremos declarar estas variables en las que crearemos las listas con las palabras en español y con las palabras en inglés.

Necesitaremos declarar estas variables para seleccionar elementos de las listas, y para poder contar los aciertos y fallos.

Con este bloque hacemos que en la etiqueta2 aparezca una palabra de la lista en español.

Con este bloque lo que escribimos en el CampoDeTexto lo pone en mayúscula y comprueba si es una palabra que pertenece a la lista de inglés. Si está, suma un acierto, nos lo avisa del acierto y nos entrega otra palabra. Si no está, suma un fallo y nos dice que probemos otra vez con la misma palabra. En ambas opciones el CampoDeTexto se queda en blanco. Cuando se han alcanzado 5 aciertos se pasa a la siguiente pantalla.

Esta es la parte de inglés.

La de francés se hace de la misma forma:

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