lunes, 13 de febrero de 2017

Segundos Ejercicios en C del tutorial TutorialsPoint

Ejercicio 1:













En este programa hemos definido tres variables a = 60, b = 13 y c = 0. Y establecemos comentarios en los que pasamos 60 y 13 a binario.
En c = a & b lo que se hace es tomar bit por bit en binario el 60 y el 13 y comprobar cuales se quedan activados y tras sumar todos los bit activados nos da el numero 12. Para que estén activados los dos bits necesitan ser 1.
60 = 0011 1100
13 = 0000 1101
        0000 1100 = 12
En c = a | b con tan solo un 1 ya queda activado el bit.
60 = 0011 1100
13 = 0000 1101
        0011 1101 = 61
En c = a ^ b para que se active el bit tiene que haber un 1 y un 0 o 0 y 0, es decir si hay dos 1 es 0.
60 = 0011 1100
13 = 0000 1101
        0011 0001 = 49
En c = ~a lo que hace es ponernos el bit contrario al que tenemos.
60 = 0011 1100
        1100 0011
En c = a << 2 lo que hacemos es desplazar todos hacia la izquierda, dos veces.
60 = 0011 1100
        1111 0000 = 240
En c = a >> 2 lo que hacemos es desplazar todos hacia la derecha, dos veces.
60 = 0011 1100
        0000 1111 = 15


Ejercicio 2:













Lo único que se hace en este programa es operaciones combinadas.
En la línea 1, a c le damos el valor de a (21).
En la línea 2, el valor de c es el valor que ya tiene c (21) más a (21).
En la línea 3, el valor de c es el valor que ya tiene c (42) menos a (21).
En la línea 4,  el valor de c es el valor que ya tiene c (21) por a (21).


Ejercicio 3:













En este programa definimos una variable a y le damos el valor 10 y le decimos que si el a es menor que 20, nos ponga en pantalla que a es menor que 20. Puesto que 10 es menor que 20, en la pantalla nos aparece que a es menor que 20.
También el decimos que nos ponga en la pantalla cual es el valor de a, que en este caso es 10.


Ejercicio 4:













En este programa definimos una variable a y le damos valor 100 y le decimos al programa que si a es menor que 20, nos ponga en pantalla que a es menor que 20, pero si no es menor que 20, nos tiene que poner por pantalla que a no es menor que 20.
También le decimos que nos ponga en la pantalla cual es el valor de a, que en este caso es 10.

Modificación del programa 4:













En este programa he incluido otra variable b, pero esta vez dejo elegir el valor que quieras de b, por lo que he necesita scanf. Y al igual que con a, nos dice si es mayor o menor que 30 en este caso.


Si necesitas más información para entender estos programas te dejo este enlace.

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